Economía Social Igualdad

Arrejuntás

Arrejuntás: Programa de formación en empleo y economía social

Arrejuntás es un programa que se enmarca dentro de la subvención directa concedida por el Instituto de la Mujer de Extremadura a la Mancomunidad de Municipios Villuercas Ibores Jara para desarrollar un proyecto de sensibilización y prevención de la Violencia de Género, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

El proyecto está desarrollado por Wazo Coop, e impulsado por la oficina de igualdad de la Mancomunidad de Municipios Villuercas Ibores Jara con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalupe y de la Universidad popular de Extremadura.

El programa tiene como objetivo formar presencialmente a mujeres en las áreas de empleo y economía social y contribuir de manera positiva a:

  • La autonomía personal
  • El empoderamiento económico 

A través de la mejora del perfil profesional de mujeres por medio de:

  • Conocimientos básicos  
  • Manejo de herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento en el entorno de la economía social y colaborativa.
¿Por qué Empleo y Emprendimiento en Economía Social?

La Economía Social y el Cooperativismo son herramientas basadas en principios democráticos y participativos que generan empleo estable y de calidad.

En Extremadura, la contribución de la economía social ha tenido una gran importancia en cuanto a la dinamización del tejido empresarial y social, el desarrollo sostenible, a la permanencia de la población en el medio rural, la generación de puestos de trabajo de calidad y a la incorporación de la mujer al mercado laboral.

La democracia, la igualdad, la responsabilidad social, la gestión participativa y la primacía del trabajo y del factor humano sobre el capital convierten a la Economía Social en general, y al cooperativismo de trabajo asociado en particular, en una fórmula de emprendimiento y empleo clave para mujeres en situaciones de vulnerabilidad como es el caso de algunas mujeres

Contenidos

Los contenidos de este Programa de Formación en Empleo y Economía Social se estructuran en torno a tres módulos:

  • Búsqueda activa de Empleo: Creación y distribución de CV, Marca Personal y Redes Sociales.
  • El emprendimiento en la Economía Social: Economía Social y Colaborativa, Modelo Canvas, Financiación y constitución de modelos cooperativos.
  • Lánzate: Puesta en marcha de los conocimientos y herramientas adquiridos que preparen a las asistentes para afrontar la realidad del mercado laboral.
Arrejuntás programa de formación en empleo y economía social
Arrejuntás programa de formación en empleo y economía social

Puedes conocer más sobre nuestro proyecto pinchando aquí

Puede interesarte

    A %d blogueros les gusta esto: