Comunicados

Encuentro sobre Emprendimiento colaborativo en el medio rural

El programa desarrollado por Wazo Coop Joven-ESS será presentado el 29/07 en: Encuentro sobre Emprendimiento colaborativo en el medio rural . Un evento promovido por la La Red Rural Nacional. José Luis Díaz Reyes co-fundador de Wazo Coop presenta las claves de Joven-ESS un programa para el fomento de la Economía Social y Solidaria (ESS) en personas jóvenes del medio rural de la Comunidad Autónoma de Extremadura de acuerdo al ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico.

A continuación os dejamos el programa y la nota de prensa del evento:

La Red Rural Nacional promueve un encuentro sobre emprendimiento colaborativo, especialmente dedicado a los jóvenes, en el que se presentarán distintos proyectos e iniciativas que han aprovechado las oportunidades de la economía colaborativa y de la economía social en el medio rural.

La economía colaborativa plantea la aparición de nuevas oportunidades de negocio y de generación de ideas basadas en las tecnologías de la comunicación, en la que las “startups” protagonizadas por jóvenes tienen un importante papel. La transformación digital abre así un abanico de oportunidades para las zonas rurales, nuevas actividades y nuevas fórmulas de emprendimiento para cubrir las necesidades de la sociedad en el marco del desarrollo rural y el reto demográfico.

Raúl Contreras, emprendedor social de la Red Ashoka y cofundador de “NITTÚA: Plataforma para el cambio social”, presentará las bases del emprendimiento social y colaborativo y, a continuación, cinco jóvenes emprendedores compartirán sus experiencias, en proyectos muy diversos que van desde la dinamización de la economía social y solidaria a los obradores compartidos, el crowdfunding, los nómadas digitales y los nuevos coliving y coworking rurales.

La sesión continuará con una mesa debate sobre los retos y oportunidades para los jóvenes en el medio rural, en la que se responderá, desde la experiencia, a las preguntas e inquietudes de los asistentes.

Inscripciones aquí

Puede interesarte

    A %d blogueros les gusta esto: