Comunicados

PARTICIPA EN LA INVESTIGACIÓN DE EU SMART COMPOSER

El proyecto Erasmus + EU SMART Composer necesita colaboración para llevar a cabo su investigación a través de una encuesta en línea.

La encuesta en línea de EU SMART Composer está destinada a responsables de proyectos (project managers) y responsables de educación que trabajan con compositores/as de música clásica contemporánea y/o que apoyan el desarrollo profesional de compositores/as en instituciones musicales de Europa. Su objetivo es identificar las competencias que necesitan los/as profesionales de la educación musical que forman a estudiantes de música que componen música clásica contemporánea.

Si tú o tu organización residís en España participa aquí en la encuesta en línea de EU SMART Composer.

La encuesta consta de 24 preguntas que investigan las competencias clave que necesitan los/as compositores/as según los/as profesionales de la educación musical.

La encuesta busca identificar:

  1. Habilidades emprendedoras que los/as compositores/as necesitan para resultar más empleables para los/as responsables de proyectos (project managers) y responsables de educación;
  2. Necesidades específicas que los/as responsables de proyectos (project managers) y responsables de educación creen que ayudarán a los/as compositores/as a desarrollar un espíritu emprendedor, un sentido de iniciativa y un enfoque activo hacia su acción cultural, y una comprensión de su potencial empresarial y viabilidad económica.

Grupo destinatario de la investigación de EU SMART Composer: Responsables de proyectos (project managers) y responsables de educación empleados/as por instituciones musicales, universidades, conservatorios, festivales, orquestas, compañías de ópera, ensembles o residencias de compositores/as que a) trabajen con estudiantes adultos/as y / o compositores/as profesionales, y / o b) desarrollen formación para estudiantes y / o compositores/as profesionales de música clásica contemporánea.

(Tenga en cuenta que los/as compositores/as de jazz, pop, cine / teatro / TV y música de juegos están fuera del alcance de esta investigación, al igual que aquellos/as que trabajan fuera de Europa).

Los resultados de este estudio estarán disponibles a través de la publicación de un informe europeo por parte del proyecto EU Smart Composer. También se utilizarán para crear una formación y un manual. La información sobre todos estos resultados está disponible en línea en https://eusmartcomposer.eu/.

EU SMART COMPOSER

EU Smart Composer es un proyecto Erasmus + bianual que desarrollará una herramienta práctica para facilitar la transferencia de conocimientos entre personal docente de música y sus estudiantes para mejorar su empleabilidad. Este proyecto surge a partir del programa Composer Boost desarrollado en Extremadura en los últimos años por Wazo Coop. Puedes encontrar más información sobre EU SMART Composer en https://eusmartcomposer.eu/.

El consorcio internacional que impulsa este proyecto EU SMART Composer está formado por Coompanion Göteborg ek. för (Suecia) entidad coordinadora, Consorzio Materahub Industrie Culturali e Creative (Italia), Abbaye aux Dames – Lacite musicale-Saintes (Francia), Le Laba (Francia), RESEO- European Network for Opera and Dance Education (Bélgica) y Wazo Coop (España).

Puede interesarte

    A %d blogueros les gusta esto: