QUIÉNES SOMOS

WAZO COOPERATIVA DE INICIATIVA SOCIAL SIN ÁNIMO DE LUCRO

Cooperativa de Iniciativa Social sin ánimo de lucro que genera impacto positivo en el medio rural.

Empoderamos a las personas del medio rural para generar impacto positivo en las comunidades locales.

Cooperamos y desarrollamos proyectos para la transformación social del medio rural, promovemos el liderazgo participativo por medio de métodos creativos que provoquen cambios positivos en las comunidades locales.

Áreas de Acción en el medio rural

Economía social y solidaria

La Economía Social y Solidaria (ESS) es la que pone en el centro de la economía el bienestar de las personas y sus necesidades. Sus principios son la primacía de las personas, la democracia, la solidaridad, la igualdad de oportunidades, la inclusión, la cohesión social… Wazo Coop se centra en Igualdad de oportunidades, la Igualdad de Género, Eliminación de Violencia contra la mujer, el Liderazgo Participativo, el Emprendimiento Social, el Empleo…

Industrias Creativas y Culturales

Las Industrias Creativas y Culturales (ICC) son las que ofrecen bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial: música, artesanía, literatura, artes visuales, las artes escénicas… Wazo Coop se centra en alcanzar un desarrollo responsable y sostenible de las ICC capaz de armonizar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente en el medio rural de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

Prioridades en el Medio Rural

Reducción de las desigualdades

Promovemos la equidad y la igualdad de oportunidades de acceso al mercado laboral y a servicios sociales, educativos, sanitarios...

Inclusión y diversidad

Potenciamos la inclusión social, económica y política de todas las personas independientemente de su género, edad, capacidad, etnia..

Participación ciudadana

Impulsamos el liderazgo participativo y la cooperación para el empoderamiento y la toma de decisiones de las personas del medio rural.

Despoblación rural

Generamos oportunidades entendiendo el contexto y aplicando la creatividad a los retos que se plantean.

    A %d blogueros les gusta esto: