Economía Social Industrias Creativas y Culturales

PROYECTO RAÍCES: DESARROLLO SOSTENIBLE DEL PATRIMONIO EXTREMEÑO

Raíces patrimonio extremeño

Raíces es una campaña audiovisual que pretende visibilizar el patrimonio extremeño más amenazado y olvidado.

Raíces: Desarrollo sostenible del patrimonio extremeño

Se trata de un video donde se recorren algunos de los monumentos en ruinas más significativos de la región, haciendo hincapié en los lazos emocionales que unen a las personas que viven en torno a dicho patrimonio con sus antepasados.

A través de un hilo conductor Pasado-Presente-Futuro, la campaña reflexiona sobre la importancia de poner en valor el patrimonio cultural que nos rodea, pudiendo también convertirse en un motor de cambio económico y social para muchas personas y localidades.

La campaña está impulsada y producida por la Cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro Wazo Coop y cuenta con la participación de la compositora extremeña Marta Lozano Molano, autora de la música de la campaña y de José Luis Díaz Reyes, fundador de Arte en Ruinas y autor de las imágenes que aparecen en la campaña.

“Raíces” marca el comienzo del programa DESOPAEX – Desarrollo Sostenible del Patrimonio Extremeño, cuyo objetivo es el de promover el desarrollo sostenible del patrimonio material e inmaterial de Extremadura de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por la Agenda 2030 de la ONU.

El desarrollo sostenible implica satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer las suyas. Por ello, la economía social y solidaria, entendida como el desarrollo económico ético y con valores que prioriza el bienestar de las personas y el planeta, será un pilar fundamental.

Wazo Coop, primera cooperativa de iniciativa social de Extremadura

Este programa está promovido por Wazo Coop, cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro que se encarga de generar impacto positivo en el medio rural. Wazo Coop es la primera organización de la región en alcanzar este novedoso e innovador formato en la región.

En la actualidad la organización sin ánimo de lucro extremeña, cuya sede se encuentra en Almendralejo, desarrolla proyectos sociales para reducir las desigualdades, de acuerdo a los principios de la Economía Social y Solidaria y los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Para saber más sobre otros proyectos de Wazo Coop pinchad aquí

Puede interesarte

    A %d blogueros les gusta esto: